Centro Educativo Infantil

Esta semana dedicamos este espacio al Centro Educativo, uno de nuestros proyectos más antiguos. Lo creamos en el 1998, hace más de diez años, a petición de Cáritas, al detectar que en el barrio había niños con graves carencias educativas y problemas familiares importantes. Comenzamos con unos ocho niños y varios monitores voluntarios. Poco a poco, fueron viniendo más niños del barrio y con el tiempo vimos la necesidad de contar con un equipo fijo de educadores preparados.

Desde entonces, han pasado por nuestro centro 120 niños y adolescentes. El Centro abre sus puertas de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde y en él se hace refuerzo escolar, juegos educativos, talleres y otras actividades. También hemos organizado colonias, teatro, un esplai, salidas urbanas y deportivas, casales de verano y fiestas. Cada Navidad, los trabajadores de Novartis traen regalos de Reyes para todos ellos, en el marco de un festival con chocolatada para los niños y sus familias.

Actualmente el Centro cuenta con 30 plazas, todas ellas cubiertas y con lista de espera. El equipo educativo está formado por Nuria, Carme y Sandra. Su finalidad es ayudar a los niños, no sólo a mejorar su rendimiento escolar, sino a crecer como personas y a aprender a convivir con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario