ARSIS Empleo



Hoy queremos hablaros de otro proyecto que hace años llevamos a cabo. Se trata de ARSIS EMPLEO. Desde la fundación hemos visto que uno de los principales problemas de las personas que vienen a nosotros es la inestabilidad económica y laboral. Por eso decidimos abrir este servicio, con ayuda de algunas subvenciones y en colaboración con otras asociaciones e incluso empresas.

¿Cómo abordamos el paro desde ARSIS?

Por un lado, ofrecemos asesoramiento y orientación, es decir, ayudamos a las personas a que busquen empleo con un método, un plan y unos objetivos que les permitan conseguir antes lo que desean. También les ayudamos con sus CV, les motivamos y les damos pautas a la hora de afrontar una entrevista laboral. Al mismo tiempo, establecemos contacto con empresas colaboradoras para que nos envíen sus ofertas y así poder buscar posibles trabajos a nuestros beneficiarios. Tenemos más de cien empresas. Y cada año atendemos a unas trescientas personas, tanto españolas nativas como inmigrantes.

Por otro lado, ofrecemos formación. Desde hace más de diez años, en ARSIS impartimos varios cursos enfocados a mejorar las capacidades de los alumnos, reciclar sus conocimientos y, en ocasiones, a facilitar su paso al empleo. Desde 1999, hemos realizado:

—tres cursos de electricidad

—cuatro cursos de terapias de salud (quiromasaje, reflexoterapia, etc.)

—doce cursos de técnico de transporte sanitario, en convenio con el Grup La Pau

—cuatro cursos de cocina y hostelería básica, uno de ellos fue patrocinado por el Grupo Tragaluz

—veintidós cursos de informática


En total, se han formado en nuestras aulas más de 650 alumnos, en un total de 58 cursos hasta el momento.

Este proyecto está cofinanciado con las ayudas anuales con cargo al IRPF y por otros donantes, obras sociales de cajas de ahorros y empresas. Entre ellos destacamos las ayudas recibidas por Caja Madrid, La Caixa i Caixa Terrassa.

Además, ARSIS forma parte de dos redes españolas de entidades que trabajan por el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente de aquellas con dificultades para encontrar trabajo. Son la Red Araña y la Red Emplealia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario