¡Final de curso!

Terminamos nuestro primer curso en Barcelona. Y estamos satisfechos. Es verdad que, con la crisis, hemos tenido que reducir actividades y recortar gastos... Pero todo esto nos enseña y nos hace centrarnos más en los proyectos prioritarios.

El servicio SAI ha terminado el curso atendiendo a 15 niños, con 26 más en lista de espera, y ha recibido el patrocinio de una empresa solidaria, MARTIDERM, gracias a la cual podremos ampliar el número de plazas del servicio. Aquí tenéis a nuestras psicólogas: Davinia Urbano, responsable de la atención a niños y familias, y de coordinarse con los servicios sociales, y Alexandra Mariné, supervisora del proyecto.

¿La mayor satisfacción? Para Davinia, sin duda, los comentarios de los niños ("cuando estamos aquí, no queremos marchar..") y los pequeños detalles que le ofrecen, desde una foto, un dibujo o un muñeco, por iniciativa propia. Ver el agradecimiento de los niños es la mejor recompensa. Para ARSIS, saber que estamos contribuyendo a paliar el dolor y a hacer un poco más fuertes y felices a niños que sufren.

Encuenta empleo, el proyecto de inserción laboral, también ha cumplido sus metas. Podríamos resumirlo en algunas cifras, aunque detrás de todo número hay caras y personas que han encontrado apoyo en su búsqueda de trabajo. Este proyecto lo hemos llevado adelante con la Asociación AVBC, pues ha sido en sus locales y con una parte de sus recursos donde se ha realizado.

— 82 personas atendidas, en sesiones individuales con sus tutorías

— 2 cursos realizados con 49 alumnos

— 139 empresas contactadas

— 18 personas han encontrado empleo, un 22 % del total

Como reflexión, os damos el siguiente dato. El índice de inserción laboral de los servicios públicos es de un 3 %. En ARSIS hemos logrado el 22 %. Siempre quisiéramos conseguir más, pero... hemos multiplicado por 7 la eficacia del sistema público.


En breve colgaremos en el blog un enlace con nuestra memoria, para que podáis verla con imágenes. De momento, damos las gracias a todos los colaboradores, voluntarios, donantes e instituciones que nos ayudáis, así como a los amigos que vinisteis a la fiesta de final de curso, celebrada el pasado 18 de junio. La fiesta estuvo amenizada por el Mago Chema por gentileza de la Roda y contamos con la colaboración de varias empresas de Barcelona y nuestro cocinero de siempre, que nos hizo una gran paella suculenta, ¡no quedó un solo granito de arroz! Así concluimos este curso. ¡Ya estamos planificando el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario