Fiesta perfecta, ¡gracias a todos!

El sábado celebramos nuestra fiesta de final de curso en el patio de la parroquia de San Félix. ¡Fue un día perfecto! Así lo comentaban muchas personas al despedirse, tras una jornada en la que no faltó nada. Hasta cayó una tormenta y un chaparrón por la mañana, que parecían amenazar con aguarnos la fiesta... Pero no fue así. A mediodía lucía un sol espléndido y pudimos continuar adelante con todo el programa. Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que fue el día.

A las 12.30 se abre nuestra tómbola solidaria y comienzan a llegar voluntarios y amigos.

A las 14 h, gran paella, cocinada por nuestro buen amigo Jesús Camuñas, ayudado por su nieta Nerea.

A las 16 h, Danza de las Tijeras, baile de Perú, que los indios andinos practican en sus ritos ancestrales para celebrar al Sol. Este baile ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Un padre y su hija nos soprendieron a todos con sus pasos, giros y piruetas, siempre agitando unas tijeras mágicas que poseen un simbolismo religioso en su cultura.

A las 16.30 h, espectáculo de magia y humor con el Màgic Struc, por gentileza de La Roda. Nos hizo reír y participar a todos, niños y mayores.

A las 17.30 h el cantautor Gabriel, colombiano, nos ofreció un repertorio de canciones populares, con temas de Mercedes Sosa, Joan Báez y otros artistas.

A las 18 h tuvimos una generosa ración de chistes de dos espontáneos, amigos y asiduos a todas las celebraciones que organizamos. También subió al escenario una poetisa y una cantaora de coplas y fandangos. Finalmente, se rifó un jamón ibérico.

El acto conclusivo fue un concierto de Gospel, con la participación del coro de San Félix y grupos de otras parroquias y bajo la dirección de un maestro de este arte, venido desde Bélgica pero con raíces camerunesas, Didier. Sus canciones, su ritmo y su alegría hicieron vibrar al público y pusieron un final brillante, como broche de oro, a la fiesta.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que participaron e hicieron posible la fiesta: desde los amigos, comensales, los incansables voluntarios hasta los artistas participantes, la Fundació La Roda, el grupo de Gospel de San Félix, el Ayuntamiento de Barcelona y las empresas que han donado en especie para la elaboración de la paella: El café de la Pompeu, Forn Nelca y Quesos Barcelona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario