¡Recibimos otra ayuda! De la Fundación Inocente, Inocente


Ayer estuve en Madrid. Acudí al acto de entrega de las ayudas de la Fundación Inocente, Inocente, en la sede de Fundación Telefónica. 

La Fundación Inocente, Inocente se creó hace 18 años y se dedica a apoyar proyectos de ayuda a la infancia, especialmente la más vulnerable. Durante todo este tiempo, organiza anualmente la famosa Gala Inocente, Inocente, que se celebra en Navidad y se retransmite por televisión la noche del 28 de diciembre. Durante esa noche, se recaudan donaciones para los proyectos que apoya la fundación.

Este año han sido seleccionadas 68 entidades de toda España y se ha repartido 1 millón de euros, recaudados en la Gala celebrada el 28 de diciembre de 2012 y retransmitida por TVE, con casi dos millones de telespectadores.

Presentaron el evento dos speakers de la Fundación Inocente, con humor y mucho desenfado. A continuación intervinieron las siguientes personas, de las que recojo un pequeño extracto de sus palabras.

Marian Juste, Directora de Voluntariado Corporativo de Telefónica

La Fundación Inocente se ocupa de la infancia vulnerable, Telefónica también tiene programas para la infancia (EducaRed, Pro-Niño en Latinoamérica...). El voluntariado que colabora en la Gala Inocente cada diciembre lo hace con muchas ganas e ilusión y repite. Pese a la crisis ha habido muchas donaciones y llamadas emociontantes de donantes. La gente sigue sensible y solidaria.

José Velasco, Presidente de la Fundación Inocente, Inocente

El 28 de diciembre, día de la Gala, es el día de los santos Inocentes, pero el 4 de abril es el día de los inocentes (Fools'Day) en el mundo anglosajón. ¡Gracias a los "locos"! Lo que hacemos es una locura, sí, "no hay lógica, pero sí resultados", ¡merece la pena! Gracias a Telefónica y sus voluntarios, a Samsung y a TVE.
Ante la crisis, la sociedad reacciona como un cuerpo vivo: es solidaria y reacciona con fuerza. La sociedad va por delante de los poderes públicos. Esto es "democracia solidaria". 
Nos invita el 19 de abril a la gala de este año, con el espectáculo Sonrisas y Lágrimas.

Antonia Prieto, Productora Ejecutiva de Ocio de TVE
Gracias a todos. El evento se retransmite en directo por terra.es.

Consuelo Domínguez, responsable del área de patrocinios de Samsung
Enhorabuena por todo. Samsung cree en la tecnología para mejorar la vida de la gente y hacerla accesible a la mayoría. Estamos encantados de colaborar en esta iniciativa. Gracias.

Presidente de AENILCE (una de las entidades premiadas)
Gracias en nombre de todas las entidades (68, más de 300 000 beneficiarios).
"Ser generoso es un antídoto contra los problemas actuales que vivimos". La generosidad, dijo Piaget, proporciona el equilibrio necesario entre el desarrollo del individuo y el de la sociedad.

El evento terminó con una foto de familia multitudinaria y un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario