Conócenos mejor: la gente de ARSIS -2-

Esta semana vamos a conocer un poco mejor a Davinia, psicóloga responsable del SAI. Davinia es una persona que transmite serenidad y confianza. Es paciente, constante y una trabajadora incansable. ¡Los niños llegan a quererla mucho!

Así es cómo llegó a formar parte de nuestro equipo.

¿Cómo conociste ARSIS?

Conocí ARSIS a través de una oferta de trabajo en el portal Hacesfalta.org. Yo trabajaba haciendo talleres de prevención de conductas de riesgo con adolescentes y como psicóloga clínica para un centro de psicología privado y me gustaba mi trabajo pero buscaba algo que me apasionara más. Al ver la oferta en seguida me interesó y ahora no puedo estar más contenta y apasionada con mi trabajo.

¿Por qué te interesó su proyecto?

Por la calidad del servicio. No siempre se puede atender a menores con tanta frecuencia y a sus familias también. Al conocer el servicio de atención a la infancia enseguida vi que desde la fundación ARSIS entienden la psicología de la misma manera que lo hago yo. La entendemos como un servicio muy necesario para el bienestar de las personas y que, por lo tanto, ha de ser de calidad. Calidad que pasa por atender a los menores y sus familias semanalmente y el tiempo que sea necesario.

¿Qué te daba más respeto, o qué te suponía un reto más importante?

El primer reto es el colectivo tan sumamente vulnerable con el que trabajamos. En la mayoría de casos atendemos a menores que no confían en las personas de su alrededor. Estas personas, que deberían quererlos y cuidarlos, son, en la gran mayoría de casos, los que les han hecho daño y les han causado esta desconfianza. El mayor reto es conseguir la confianza de estos menores para poder trabajar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario