¿Quieres ayudarnos? Colabora en la campaña de leche

Como ya sabéis, desde el proyecto humanitario que realizamos conjuntamente con la parroquia de San Félix, repartimos alimentos y ropa a familias necesitadas. En los últimos meses han escaseado algunos productos básicos y decidimos abrir una campaña para conseguir más leche, importante para las familias que tienen niños. La semana pasada nuestras voluntarias Susi e Isabel se situaron en la entrada del supermercado Sorli, con un carrito, un cartel y toda su simpatía. Era una tarde de lunes y lluviosa, parecía el día menos indicado, ¿verdad? Pues bien, en tres horas consiguieron ¡más de doscientos litros de leche! Seis carros llenos, que ya hemos comenzado a distribuir.

En la foto podéis ver a Susi, ordenando los briks recogidos, mientras nos explica su secreto: «A la gente hay que explicarle muy bien lo que queremos, con gracia y con respeto, sin obligar a nadie». Y «hay que estar de pie, listo para informar a quien entre». Nos cuenta también la anécdota de un chico vegetariano, totalmente contrario a la alimentación animal, que, no obstante, quiso contribuir con unos briks de zumo de frutas. «Los jóvenes suelen ser más generosos», dijo Susi. «Incluso personas extranjeras, e inmigrantes. La gente que parece más modesta es la que ha dado más».

Gracias a estas donaciones podremos dar lotes más completos a las familias durante los meses en que las aportaciones del Banco de Alimentos descienden o son más escasas en productos básicos, como la leche.

¿Quieres colaborar? Llámanos al 678 694 209 o envíanos un correo a montse@arsis.org. También puedes venir directamente a traer tu donativo a los locales de la parroquia de San Félix (calle Sardenya esquina Ramon Turró, de Barcelona). ¡Toda ayuda será bienvenida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario